lunes, 19 de septiembre de 2011

Concluyendo Generalidades...

Para comenzar esta publicación vale la pena hacer referencia al artículo del cual se dejo el link en la anterior publicación y esto únicamente con el fin de ver la conclusión de aquella practica de minería de datos para grandes cadenas de almacenes y es que como se pudo leer gracias a encontrar correlación mediante la minería de datos se tomaron decisiones que finalmente incrementaron las ventas de uno de sus productos (cerveza). Si bien para concluir la generalidad del tema de minería de datos en esta publicación resta el tema que concluya la gran utilidad de esta práctica.



Bien, como se pudo observar en un caso de la vida real y que como este existen muchos, es el momento de darle la relevancia que tiene esta metodología puesto que al ser aplicada sobre gran cantidad de datos al parecer sin sentido y relación, se va a encontrar lo que va a ayudar a la toma de decisiones dentro de las organizaciones y porque no decirlo, esto se ve representado en gran manera en el departamento de mercadeo y ventas, puesto que al descubrir relaciones, tendencias y este tipo de ayudas las acciones pueden tomarse en este departamento y así a la vez es la forma como esta gran herramienta se ve reflejada en retorno de inversión para la compañía.


Como conclusión a nivel general antes de pasar a la parte un poco mas técnica de la minería de datos que será desde la próxima publicación, se puede ver que lo que son las soluciones DMS (Software de Minería de Datos) apoyadas en un BSC son de gran aporte para la compañía y de esta manera se está alineando la tecnología con las estrategias de negocio.


 
tomada de: lineofsightnet.com



A partir de la próxima semana las publicaciones ya serán de la parte algo más técnica de la minería de datos. Los Esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario